Saldo

Lo importante es dejar de hacerse preguntas.

Albert Enistein

Composición: la disposición en el espacio de los diferentes elementos que conforman la imagen (1)

Plano

… conjunto de fotogramas que transcurren entre dos cortes o transiciones. Pero un plano es mucho más que eso. El plano es la unidad narrativa básica con la que se construyen secuencias para luego contar historias. Implica elegir qué parte de la escena quieres captar y por qué.

Campo

… se identifica con todo aquello que aparece en el cuadro, es decir, todo lo que vemos y escuchamos en la pantalla. El campo incluye al personaje aquí que el espacio en el cual se encuentra. (1)

Punto de vista

El punto de vista se refiere a cómo el espectador vivirá la obra audiovisual. Por ejemplo, mientras la visualiza el espectador puede vivirla como si mirase a través de uno de los personajes. Otro ejemplo sería vivirla como si fuese una tercera persona invisible que está dentro de la acción.

Ritmo

… cuando hablamos de ritmo cinematográfico o ritmo narrativo en una película no nos referimos a la velocidad con la que se desarrollan los acontecimientos en un punto concreto de la película, sino de toda la trama en general. El ritmo cinematográfico depende del: ritmo visual de la imagen, el ritmo auditivo del sonido y el ritmo narrativo de la acción.

Sonido

… el sonido es un campo creativo que, desde la aparición del cine sonoro, va de la mano con la imagen. Abarca todos los elementos que no sean estrictamente música compuesta en un filme: diálogos y efectos sonoros. La creación de una banda sonora tiene las mismas posibilidades creativas que el montaje. Se deben seleccionar sonidos con una función concreta para guiar la percepción de la imagen y la acción, en el caso de no tener aun hecha esa banda sonora se usa otra ya existente… (1)

Montaje

Un montaje es una serie de imágenes separadas, en movimiento o fijas, que se editan juntas para crear una secuencia continua. Los montajes permiten a los cineastas comunicar una gran cantidad de información a una audiencia en un período de tiempo más corto al yuxtaponer diferentes tomas, comprimir el tiempo a través de la edición o entrelazar múltiples historias de una narración.

Iluminación

La iluminación es “un elemento fundamental en la composición, principalmente por su capacidad para determinar el significado de una imagen y para expresar emociones”.

Color

El color proporciona mayor adecuación a la realidad, ya que el mundo es en colores, y una más amplia libertad para el juego de carácter creativo. En general, El color sirve para centrar la atención, favorecer el ritmo en la narración y en el montaje, y expresar con más fuerza ciertos momentos. (1)

Tono: La percepción que el público tiene sobre la película que está viendo viene condicionada por el tono fílmico. En resumidas cuentas, cómo la audiencia percibe o siente la historia que se le está contando tiene que ver con el tono.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: